5 ventajas de comprar un auto usado

Antes de comprar un auto debes evaluar todas las opciones. ¿Pensaste en comprar un vehículo usado? Además de ser la opción más barata, comprar carros usados tiene otros beneficios.

Por
on
8/16/2021
Category:
Finanzas personales
Tags:
No items found.

Los autos de último modelo son modernos, elegantes y están llenos de todo tipo de accesorios. Pero si estás en el mercado para un vehículo nuevo puedes ahorrar bastante dinero si decides comprar un auto usado en vez.

Es importante saber que un carro nuevo pierde mucho de su valor en el primer año. Al salir de la agencia, tu vehículo puede perder hasta 10% de su valor. En promedio, los autos nuevos pierden 60% de su valor en solo cinco años.

Además de ahorrarte dinero, aquí hay cinco razones más para escoger un carro usado sobre uno nuevo:

1. Podrías comprar el auto de tus sueños

Debido a que pagarás menos por un automóvil usado, podrías darte el lujo de escoger de una clase superior de vehículos. Esta es la manera más barata de comprar el carro que siempre has querido.

Crédito imagen: Designed by azerbaijan_stockers / Freepik

2. Pagarás menos por el seguro de auto

Los modelos más nuevos generalmente cuestan más para asegurar que los modelos más antiguos. Esto es dado a que los autos usados valen menos que los nuevos. Si un automóvil usado se accidenta, la compañía de seguros no tiene que pagar tanto para repararlo o reemplazarlo.

Crédito imagen: Designed by Freepik

3. Te preocuparas menos por daños pequeños

Manejar un carro nuevo es emocionante, pero también puede ser estresante. Con un auto usado, un rasguño no te dará pesadillas.

Crédito imagen: Car photo created by prostooleh - www.freepik.com

4. Hay menos probabilidad que el auto tenga defectos de fábrica

Muchas veces los defectos de fábrica no se descubren hasta unos años de uso. Con un auto usado, estos efectos se habrán manifestando y tendrás una mejor idea de la condición del vehículo.

Crédito imagen: Designed by jcomp / Freepik

5. El internet ha facilitado la compra de autos usados

Páginas de clasificados como OLX y Facebook Marketplace han facilitado el proceso de compra y venta de autos usados. Con solo visitar olx.com.gt podrás explorar cientos de vehículos usados y comunicarte con el vendedor sin pagar comisión.

Crédito imagen: Business photo created by yanalya - www.freepik.com

Créditos imagen principal: Designed by jcomp / Freepik

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.