Mejora tu vida con estos 5 consejos de dinero

Tener una buena salud financiera es muy importante para mejorar tu calidad de vida y cumplir tus metas económicas. Sigue estos consejos para manejar de mejor manera tu dinero.

Por
on
7/22/2020
Category:
Finanzas personales
Tags:
No items found.

Tener hábitos financieros saludables no siempre es fácil. En ocasiones, estamos mal acostumbrados a no llevar una buena organización de nuestros ingresos y gastos, lo cual muchas veces provoca que apenas podamos llegar a fin de mes y nos veamos enrollados en alguna emergencia de dinero. Los siguientes hábitos te ayudarán a no pasar penas y a mejorar el manejo de tus finanzas.

5 consejos para mejorar tus finanzas

1. Conoce Tus Gastos

Escribe cada centavo que gastas por 30 días. Una vez tienes esto, vas a empezar a entender a dónde se te está yendo el dinero y dónde hay oportunidad de recortar gastos.

2. Si estas casado, combina las finanzas de ambos

Si estás casado, no debería de existir gastos/dinero de ella y gastos/dinero de él. Ambos deben estar claros de la situación. Si una persona en la relación no maneja bien el dinero, puede arrastrar a la otra.

3. Haz un Calendario de Gastos

Si estás teniendo problema organizando tus gastos mensuales como electricidad, agua y comida, haz un calendario para saber cuándo tienes que pagar cada cosa. Puedes hacer un calendario manual, comprar uno o descargar una aplicación como Google Calendar.

4. Crea un colchón de emergencia

Cuando tienes dinero aparte para emergencias, no estás tentado de entrar en préstamos y deudas enormes. Para hacer esto, guarda el 5% de tus ingresos en una cuenta bancaria aparte, y no la toques, solo utiliza los ahorros para momentos de urgencia.

5. Vende tus cosas inútiles

Todos tenemos cosas que no usamos, no necesitamos y solo toman espacio. Si no los usas, véndelo en OLX o Facebook Marketplace, dónalo o regálalo a alguien que lo pueda usar. Esas cosas no te ayudan en tu vida, y solo tenerlas es tomar espacio inútil.

No compliques más tu vida por no manejar bien tus finanzas. Si simplificas tu manejo de dinero, simplificas tu vida. No es complicado, pero requiere atención y organización. Esto te va a ayudar a cortar mucho estrés que pasas al no entender bien dónde estás parado con tu dinero.

Créditos imagen principal: Designed by Freepik

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.