¿Qué son los gastos hormiga y por qué es bueno evitarlos?
Te compartimos cinco gastos hormiga que pueden dificultar tu capacidad de ahorro y meterte en un apuro financiero. Evítalos a toda costa para llevar unas finanzas personales sanas.
Los gastos hormiga son pequeños gastos que no son realmente necesarios y los hacemos de manera inconsciente en placeres cotidianos o en cosas que no utilizamos. Como son gastos tan pequeños no los creemos relevantes para nuestra economía, pero luego de repetirlos constantemente nos damos cuenta que pueden llegar a perjudicar nuestro presupuesto, capacidad de ahorro y en casos extremos hacernos caer en deudas innecesarias. Evita los siguientes gastos hormiga para aumentar tu salud financiera:
Comida callejera
Muchas veces no tenemos tiempo de cocinar en nuestros hogares y preferimos hacer algún tiempo de comida en la calle, especialmente el almuerzo. Si nos obligamos a tomar unos 20 minutos cada noche para cocinarnos algo sencillo para el siguiente día, estaremos ahorrando una gran cantidad de dinero al mismo tiempo que comeremos más sano.

Golosinas
Aunque los dulces y ricitos sean deliciosos debemos advertirte que poco a poco dificultan tu capacidad de ahorro, pues muchas veces compramos varios de éstos al día.

Café
Todos necesitamos de la energía que brinda esta deliciosa bebida, pero comprarlo diariamente en una cafetería traerá graves consecuencias a nuestra economía. En lugar de eso puedes comprarte una cafetera y así llevar tu café desde casa.

Periódico
Estar enterado de las últimas noticias es muy bueno y el periódico cuesta poco dinero, pero si lo compras a diario el gasto se va acumulando hasta volverse un gasto importante. En lugar de comprarlo en físico te puedes suscribir a las versión en línea que es gratuita y se actualiza constantemente.

Recargas telefónicas
En el mundo moderno es necesario estar siempre conectado a internet o tener saldo disponible para llamar. Sin embargo, las recargas telefónicas provocan un enorme gasto si las compras constantemente. Te recomendamos aprovechar los días de doble y triple saldo para que tu dinero y tus minutos rindan mucho más. Además las compañías como Claro, Tigo o Movistar ofrecen descuentos exclusivos si realizas la compra desde su página web.
